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Llaves dinamométricas

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COMPRAR LLAVE DINAMOMÉTRICA EN JOINE.ES

Completa gama de llaves dinamométricas con certificado de calibración para taller mecánico. En Joine trabajamos con JBM Campllong y TengTools marca patrocinadora de varios pilotos y protagonistas de los programas de televisión como “Joyas sobre Ruedas“.  TengTools con una amplia experiencia en los deportes de motor pone a vuestra disposición llaves dinamométricas para tornillos de rueda, llaves dinamométricas para culata, llaves dinamométricas para moto…  Llaves profesionales al alcance de todos con diferentes pares de apriete.

PARA QUE SE UTILIZA UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA

Su uso es muy habitual en mecánica, ya que hay tornillos que por sus condiciones de trabajo tienen que llevar un apriete muy exacto. Si no se consigue el par de apriete necesario los tornillos se aflojarán causando una avería, y si nos pasamos con el apriete pueden romperse. Es en estos casos que necesitamos un apriete de precisión cuando hay que utilizar llaves dinamométricas. Es una herramienta manual muy similar a una llave de carraca convencional, con la característica especial que en el mango podemos regular el par de apriete, de forma que al llegar a el apriete fijado, salta un mecanismo que nos indica que el tornillo o tuerca tiene el apriete exacto. Si seguimos apretando sobrepasaremos el par de apriete antes fijado, con el riesgo de provocar una avería en el futuro.

¿Qué ventajas tiene utilizar una llave dinamométrica? La principal es la seguridad, ya que no necesitamos utilizar palancas de fuerza largas. Otra ventaja es que se pueden utilizar en espacios de trabajo reducidos y ofrecen mucha precisión sin esfuerzo físico.

MANTENIMIENTO DE UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA

Para tener nuestra llave dinamométrica siempre en perfectas condiciones, es importante tener en cuenta que después de usar una llave dinamométrica es necesario dejarla siempre a cero antes de guardarla, ya que si la dejamos graduada, el muelle que lleva dentro queda comprimido y pierde fuerza. Una vez que el muelle se daña, se estará ajustando la llave dinamométrica por un valor por debajo y los aprietes no serán precisos y los tornillos quedarán flojos.

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