Tu tienda de kits de herramientas, herramienta de automoción y manual

Alicates y mordazas

Mostrando todos los resultados 62

Comprar online alicates y mordazas en Joine.es

En Joine tienda online de alicates y mordazas tenemos un gran surtido de esta herramienta manual de la más alta calidad, para sujetar con gran seguridad todo tipo de piezas y acoples. Disponemos de alicates Universales, de corte, VDE, para electrónica, automoción, terminales eléctricos, clavijas de telefonía, arandelas circlip…

Las mordazas nos permiten acoplar piezas para soldar, pegar, remachar o fijar.

Los alicates

Los Alicates son herramientas de tamaño pequeño y de múltiples usos, desde la sujeción de piezas de tamaño y espesor reducido, tubos, hasta cortes de alambre, cable y doblado de chapa, etc.

El diseños de los alicates ha evolucionado con los años y han aparecido distintos tipos, pero todos comparten sus piezas principales que son: la cabeza, con las mordazas o pinzas, la zona de articulación, con el tornillo de sujeción, y el mango.

En Joine la tienda online de alicates tenemos muchos tipos de alicates distintos y cada uno tiene su uso específico. Y para que no utilicemos los mismos para todos los trabajos, como habitualmente hacemos. Vamos a detallar un poco los modelos y usos más comunes.

Tipos de alicates

Alicates universales.

El tipo más común es el alicate universal, imprescindible en tu caja de herramientas. Este tipo de alicate nos permite realizar múltiples tareas.

El alicate universal se puede utilizar para casi todo, nos va a ayudar a apretar y aflojar cualquier tipo de unión, sujetar y doblar piezas, cortar y pelar alambres y cables. Sus mordazas son robustas y dentadas muy útiles para sujetar piezas redondas, y en el lado de la articulación tienen una sección de corte.

Alicates de corte.

En los alicates de corte, sus mordazas solo tienen la sección de corte, no se pueden utilizar para sujetar piezas. Tal y como su nombre indica estos alicates cortan y pelan cables o alambre.

Alicates de punta plana.

En los alicates de punta plana, sus mordazas son largas y delgadas, normalmente no tienen sección de corte, su uso principal es para sujetar piezas pequeñas y llegar a sitios de difícil acceso gracias a la forma plana de las mordazas.

Este tipo de alicate se utiliza mucho en electricidad, ya que facilitan mucho la manipulación de cables, gracias a sus finas mordazas que pueden ser de dos tipos, alicates de punta plana rectos o alicates de punta plana acodados.

Alicates Ajustables o pico de loro.

Los alicates pico de loro, nos permiten ajustar la apertura máxima de las mordazas, gracias al tornillo móvil de la articulación.

Son muy útiles para poder manipular piezas de distintos tamaños sin necesidad de utilizar varios tipos de alicates.

Alicates pelacables

El alicate pelacables, se utiliza exclusivamente para pelar cables eléctricos y así poder trabajar el hilo de cobre para realizar las conexiones.

Gracias al tornillo regulador, podemos variar la distancia mínima de corte, para poder trabajar con diferentes secciones de cable y evitar cortar el hilo de cobre.

Alicates para anillos de retención.

También llamados alicates circlip o alicates Seeger son muy útiles para el montaje y desmontaje de anillos de retención. Estos alicates pueden ser interiores o exteriores, rectos o acodados.

Alicates de punta redonda.

La única diferencia con los alicates de punta plana es que sus mordazas son cilíndricas y cónicas.

Su uso es muy específico para artesanía o electricidad, ya que se utilizan para crear bucles en trozos de alambre alrededor de la mordaza y crear joyas o doblar cables para enrollarlos a los terminales.

Alicates de crimpar o crimpadora

El alicate de crimpar se utilizan para juntar dos piezas metálicas deformando una o ambas piezas para mantenerlas unidas.

Su uso es eléctrico, para unir el final de un cable con el tipo de conector que deseemos. Según cual sea este tipo de conector el alicate tendrá una forma u otra.

Existen alicates de crimpar conectores (F, BNC, RJ11, RJ12, RJ455) y cables de telecomunicaciones (coaxial, y de par trenzado). También los hay para fibra óptica.

Alicates o mordazas de presión.

Las mordazas nos permiten sujetar o posicionar piezas, con la comodidad de que una vez bloqueadas, no necesitamos estar apretando constantemente como en el resto de alicates. Así tenemos las manos libres para realizar otros trabajos mientras los alicates sujetan las piezas. Al final de uno de los mangos hay un perno que sirve para que fijemos la separación entre sus mordazas. Apretando los mangos accionamos el bloqueo de los alicates y para su desbloqueo disponemos de una tercera palanca.

Alicates aislados vde 1000v.

Ya solo que decir, que todos estos tipos de alicates que tenemos en Joine, pueden ser alicates normales o alicates aislados para tareas eléctricas.

show blocks helper

Filtrar por Precio

Marcas

  
error:
0
Tu Carrito
Ir arriba
HOLA!

Identifícate o crea una cuenta!

¿Te gusta el bricolaje o la mecánica?

¿Quieres estar al día de las ofertas, reviews y tutoriales de bricolaje y automoción?
Emoji Pensando Joine
SUSCRÍBETE!

Please enable the javascript to submit this form

¿Te vas? Espera un momento!

¿Quieres estar al día de las ofertas, reviews y tutoriales de bricolaje y automoción?
Emoji espera Joine
SUSCRÍBETE!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia de navegación al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
Escríbenos!
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos, te contestaremos lo antes posible.
⏲ Att. cliente de 9:00 a 18:00h de Lunes a Viernes.
Powered by