El Blog de Bricolaje, máquinas y herramientas

La Historia de la Marca Tengtools

carro-teng

La Historia de Tengtools

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió esta prestigiosa marca de herramientas? Vamos a hablar un poco de cómo surgió TengTools!

El creador, el Sr. Henry Tengvall, y su visión de la marca.

¿Cómo surgió la idea de crear la marca TengTools?
A principios de los años ochenta en el Reino Unido, se desplomaron muchas marcas importantes de herramienta, llegó un momento en que las marcas vendían casi a precio de coste, sacrificado la calidad de la herramienta a cambio de un gran volumen de fabricación de herramientas baratas.

La idea del Sr. Henry Tengvall después de ver como las antiguas marcas de herramienta habían destruido su imagen, fue crear un empresa con un bajo volumen de fabricación y una gran calidad de las herramientas a precios razonables.

Lo primero fue idear un logo y un plan básico. El plan de herramientas Teng se formó en varios pasos.
Centró la atención en el logotipo, los colores y las ideas, y basó todo el concepto en su nombre.

El Sr. Henry visitó Japón en diciembre de 1984, donde el Sr. Maeda de ToneTools le enseñó la aldea de Teng y la famosa historia del siglo XII de cómo Teng aprendió el uso de las armas Shogun Ushiwaka. Teng fue considerado un símbolo de poder en las historias y se usó una máscara para transmitir su imagen en teatros de todo Japón y también en Taiwán.

máscara teng

Desde ese dia de 1984, el Sr. Tengvall tuvo claro que podía hacer algo grande.

Compró llaveros con el símbolo Teng y una semana después presentó su nueva marca TengTools en Taiwán con uno de esos llaveros que compró.

En pocos días ya tenían creados varios juegos de llaves de vaso: ½» 1242, el 3/8″ 3879 y el ¼» 1450, todos tenían un nuevo diseño de llave de carraca y un cuidado exquisito en los muchos detalles que TengTools ofrece en sus herramientas y en su presentación.

A su llegada al Reino Unido se reunió con el personal y presentó el futuro y el concepto de Teng.

En un viaje a Suecia a principios de enero de 1985, un artista dibujó la máscara Teng como parte del logotipo y luego, en febrero, se hizo el registro de la marca en más de 20 países.

logo teng orig

¿A qué mercado se quería orientar la marca?

Las herramientas Tengtools tenían un objetivo claro desde la creación de la marca.

La marca Tengtools se iba a enfocar en conseguir un público de consumidores tanto profesionales como aficionados que aprecian por encima de todo la herramienta de alta calidad.

¿Que diferencia TengTools del resto de marcas?

Para llegar a un público premium había que ofrecer algo que marcara la diferencia. 

El Sr. Henry aprovechó al máximo lo que le ofreció Taiwan y el diseño fue mucho mejor que la mayoría de los competidores y se dedicó mucho tiempo a los detalles.

Se trabajó, diseñó y se puso tanto mimo e ilusión en lo que se estaba haciendo que empresarios de Taiwán que visitaban las instalaciones de Tengtools no creían que todo estuviera hecho en Taiwán.

Al utilizar materias primas de alta calidad y fabricantes de alta calidad, además de prestar atención a los detalles, se demostró que TengTools estaba en la cima del mercado, en términos de calidad.

El plus extra para diferenciarse del resto de marcas de herramientas

Había que marcar la diferencia, y por eso la garantía de por vida Tengtools que le da el valor añadido de que cualquier producto que sea utilizado en condiciones normales, será reparado o sustituido en caso de defectos de fabricación.

Everlasting-300×300

¿Donde comprar herramientas tengtools?

Puedes ver todos los carros, maletas, juegos de herramientas, herramientas manuales, etc… para en nuestra web Joine Subministraments Industrials.

LOGO JOINE
Productos TengTools

Compartelo con tus amigos!

Posts Recientes
Suscríbete al blog!

Dejar un comentario

error:
0
Tu Carrito
Ir arriba
HOLA!

Identifícate o crea una cuenta!

¿De verdad te quieres ir?

SUSCRÍBETE!! Te enviamos un código descuento para tu compra!!

*No válido para productos en oferta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia de navegación al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.