Elegir la mejor llave DINAMOMÉTRICA ¿que DINAMOMÉTRICA necesito?

Herramientas de taller mecanico en Joine.es

¿Para qué sirve la llave dinamométrica?

Antes de entrar en detalle, vamos a ver que es y para que sirve una llave dinamométrica, también conocida como llave de torque. Este tipo de llaves tienen un diseño similar a la de una llave de carraca o chicharra, pero su función, es específica para esos tornillos o tuercas que por seguridad, necesitan y apriete exacto.

La principal diferencia es que la llave dinamométrica incorpora una función la cual permite ajustar de forma precisa la fuerza y el torque. Esta función es especialmente útil para apretar tuercas y tornillos que exigen mucha precisión, que no pueden estar más o menos apretados, como por ejemplo las ruedas de vehículos, tornillos de la junta de culata, y más partes de importancia en motores y piezas mecánicas tanto en bicicletas, motos, coches, etc…

Partes de una llave dinamométrica

La primera fotografía es el cabezal, que consta de diferentes partes importantes.

  1. Palanca para el selector de giro.
  2. Cuadradillo de acople para las llaves de vaso.
  3. Escala en grados para apriete.
  4. El mecanismo de torque, que es a unión entre el cabezal y el cuerpo de la llave dinamométrica.

En la segunda fotografía vemos la parte más importante.

  1. El mango giratorio.
  2. Escala de graduación de torque.
  3. Tuerca de fijación del par de apriete.

¿Cómo usar una llave dinamométrica?

Utilizar estas llaves, no es difícil aunque a primera vista parezca un poco complicado, con tantos ajustes etc…  A continuación, te explico cómo usar estas llaves fácilmente.

  1. Ajustar la llave de torque al par de apriete que necesitamos. utilizar Nm (Newton metros) o lb/ft (pies de libra).
  2. Atornillar una vez ajustado el par, solo debes de atornillar como en una llave de carraca, hasta oir el “click” que indica que el apriete es correcto.
  3. Soltar el muelle de torsión, al acabar de atornillar. Así liberamos rápidamente la llave dinamométrica. Siempre debes guardarla sin tensión, para que el muelle no se deteriore.

Aquí te dejo nuestro video para que veas con detalle, cómo es una llave dinamométrica. En especial las llaves dinamométricas Tengtools, que son de las mejores del mercado.

¿Cómo elegir una llave dinamométrica?

Elegir una llave dinamométrica podría parecer difícil, pero en realidad solo debes tener en cuenta, unas pocas características y tener claro para que la vas a utilizar.

  1. Tenemos que tener claro que uso le vamos a dar. Si va a ser un uso profesional y continuo, o va a ser un uso esporádico como aficionado a la mecánica.
  2. Que rangos de apriete son los que necesitamos, para la reparación a realizar.
  3. La medida del cuadradillo, para colocar los vasos. Puede ser de 1/4″, 3/8″, 3/4″ y 1/2″. A mayor rango de apriete, mayor medida de cuadradillo.

Mejores marcas de llave dinamométrica

Marcas hay muchas y aunque estéticamente, todas las llaves dinamométricas parecen iguales, no lo son ni de lejos.

Si vamos a comprar una llave dinamométrica en Amazon, encontraremos mil y una marcas tipo Tacklife, Amazonbasics, Mannesmann, que tienen miles de reseñas positivas, pero… Aunque parecen lo mismo, no lo son. Su calidad y calibración es más bien justita. Y es más que probable que nos dejen tirados en medio de una reparación.

En Joine tenemos solo dos marcas de llaves dinamométricas, que son JBM y Tengtools. Tampoco son lo mismo una que otra, pero te lo detallo a continuación.

Tienda online de herramientas JBM

Las llaves dinamométricas JBM, las recomendamos para el aficionado que le va a dar un uso esporádico. Tienen certificado de calibración, y con dos llaves cubrimos todos los pares de apriete más utilizados.   

    Para quién recomendamos las llaves dinamométricas JBM.

    • Para aficionados a la mecánica, que requieren una herramienta con calidad suficiente para un uso semiprofesional, con certificado de calibración.
    • Talleres mecánicos que no quieren gastar demasiado en herramientas, pero necesitan un mínimo de calidad para un trabajo profesional.

    Ventajas de comprar dinamométricas JBM frente a otras llaves dinamométricas baratas.

    • Marca con muchos años de experiencia en herramienta de automoción.
    • Certificado de calibración.
    • Recambios disponibles, con lo que siempre podremos reparar la llave dinamométrica.
    Tienda online de herramientas Tengtools

    Las llaves dinamométricas Tengtools, son la mejor opción tanto para aficionados como profesionales. La relación calidad precio es brutal, yo diría, que ninguna otra marca de llaves dinamométricas de calidad, ofrece un producto con estas características y acabados a estos precios. Sin duda, las llaves dinamométricas Tengtools son la mejor compra que puedas hacer. 

    Para quién recomendamos las llaves dinamométricas Tengtools.

    • Para aficionados a la mecánica y talleres mecánicos, que quieren una herramienta de calidad, con certificado de calibración, mejores características y para un uso intenso.

    Ventajas de comprar dinamométricas Tengtools frente a otras llaves dinamométricas baratas.

    • Marca con muchos años de experiencia en herramienta de automoción.
    • Certificado de calibración.
    • Garantía de por vida, en defectos de fabricación o rotura por un uso normal.
    • Precios bajos, frente otras marcas de la misma calidad

    Recomendación de llave dinamométrica

    Creo que si has leído y visto el video, no hace falta que te diga mucho más. Queda claro cual es la mejor marca de llaves dinamométricas del mercado actual, por su gran calidad y sus precios más que competitivos.

    Bueno va… te lo digo por si aún tienes dudas. Comprar llaves dinamométricas TENGTOOLS es la mejor opción. Y si pruebas su herramienta manual, o sus carros y maletines de herramienta, corres el riesgo de enamorarte locamente de esta gran marca de herramientas. Avisado estás 🤣🤣.

    ¿Dónde comprar llave de apriete dinamométrica?

    En Joine, hemos dedicado especial atención a este tipo de herramienta, tan demandada por nuestros clientes.

    Por este motivo, intentamos ofrecer las llaves dinamométricas más baratas que nuestra competencia, siempre con una buena atención al cliente y un trato personal que no encontrarás en otras tiendas online.

    Joine es la tienda online de llaves dinamométricas de calidad. 

    Compartelo con tus amigos!

    Share on whatsapp
    Share on telegram
    Share on facebook
    Share on pinterest
    Share on twitter
    Share on email

    Deja un comentario

    error:
    Ir arriba
    Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia de navegación al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.